martes, 28 de agosto de 2007

Génesis, capítulo 1º vesículo 1



Así empieza todo, una tarde calurosa en Madrid la capital, nervios tensión, en definitiva unos jóvenes, miles de ilusiones y un sueño cumplido: conseguir una plaza, y no de cualquier cosa, no todos teníamos grandes aspiraciones.
Lo recuerdo nitidamente, si ya sé... tan sólo han pasado unos meses pero la verdad es que me entra el gusanillo sólo de pensar en las emociones, una detrás de otra, de aquella semana, era como una montaña rusa detrás de otra, quien me iba a decir que acabaría en una torre a 250m de altura (con el vértigo que yo tengo) gracias a Raulete (que no estaba en cuerpo, pero sí en espíritu).
Me vienen a la cabeza los ataques de risa en el Retiro, las promesas (ya no me acuerdo de la mía, pero la cumpliré sin duda), los poderes facticos (que existen, creerme...) y las sorpresas como la llamada de Cristian con nosotras en el Chiki (míticos desayunos cerca de la plaza Real) diciendo que venía a Santiago a hacer Cirugía Cardiovascular..... ufff que subidón!!!! Y que elegante que iba el muy... tendríais que haberlo visto hecho un pincel!!!!

La celebración se preguntarán algunos, fue de categoría en un Gallego ... no podía ser de otra manera... y quien nos iba a decir que comeríamos tanto y tan bien.... y como bebimos!!! La Queimada fue un poco el exceso, pero era sólo por santiguarse de alguna forma, hay que ser devoto con algunas tradiciones, no?.

Bueno meses más tarde (parece una eternidad) estoy en Galicia, creo que aún no he despertado estoy haciendo lo que me gusta (y mucho... en cantidad y calidad) y además estoy en el paraiso terrenal descubriendo cada fin de semana parajes nuevos y como no ferias gastronómicas, la especialidad de la zona.... ja ja ja ja

Os espero a todos con los brazos abiertos, a ver quien es el primero en inaugurar la habitación de invitados... por ahora Cristian ya tiene la suya....

Besos


Laia

4 comentarios:

Txiki dijo...

Hola a tots, quantes promeses i records d'aquells dies del mes de maig que sembla que fagi una eternitat. Se que fa només uns mesos nimgu sabia on aniriem a parar pero gracies a uns segons i una elecció molt dificil ara escric des de Reus una terra desconeguda per mi des d'un molt encara més inimaginable per mi " el món de la trauma", perque la veritat es que les guardies aqui són un món a part,6-7 guardies al més es diuen ràpid però donen molt de si, a veure si aquest mes tinc una més de temps i penjo alguna de les aventures nocturnes perque pogueu comparar.molts petons. Anna

Xtian D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xtian D. dijo...

Bueno hoy salgo de quirófano de una resección anterior por una neo de recto y estoy un poco aturdido y nada inspirado así que lo de postear tendrá que esperar un poco... más (sí, ya sé que llevo bastante tiempo sin escribir ni siquiera en mi blog pero todo se andará) pero creo que una entrada -triunfal día yo- como la que ha escrito Laia para inaugurar este blog tán chulo se merece al menos un comentario... aunque sea saliente de quirófano y con la resaca de una guardia aún reciente... Porque el post está muy currado, muy literario -para que luego digan de mí- pero reproduce fidedignamente todas esas emociones tán intensas que vivimos todos durante aquellos soleados días de la primavera madrileña en que decidimos nuestro futuro (¡epa!, esta cursilada sí que me quedó literaria total). Nunca se me olvidará los nervios que pasé en la "Sala de tortura Maluquer" junto a Emili esperando que eligieran Nuri y Ornella y ese suspiro de alivio y de liberación que dimos ambos cuando tánto Nuri como Ornella eligieron sus tán ansiadas plazas, eso unido a las lagrimillas de alegría de Emili. Tampoco olvidaré la tensión de la espera a las puertas del Ministerio para recibirte a ti, Laia, tras tu elección -ay que ver lo mal que me lo hiciste pasar...- y con Txiki tres cuartos de lo mismo; con Felgue al menos me ahorré ese trance con el rollo de que fue la primera de nuestro grupo en elegir (una vez más, ¡enhorabuena Felgue!, te lo curraste mogollón); sí casi se puede decir que sufrí más con todas vosotras que en mi elección y ya es decir porque veía peligrar esa única plaza de Cirugía cardíaca que quedaba en toda España y que milagrosamente sobrevivió las 24 horas que transcurrieron desde que aterricé en Madrid hasta el acto de asignación... ¡qué mal lo pasé! Pero al final todo tuvo su recompensa y ahora estoy disfrutando de esa plaza, a pesar de las fastidiosas "guardias de puerta" (Laia sabe de lo que hablo y estará de acuerdo conmigo en que para un residente quirúrgico son un auténtico horror); pero de eso ya hablaremos cuando toque porque esas guardias que más bien son de Geriatría se merecen todo un post para ellas solas. Bueno, no me enrollo más. Decir simplemente que también vosotras ibáis muy guapas y elegantes y que tras la elección irradiábais una alegría y una felicidad con vuestras sonrisas que no tenían nada que ver con el decrépito aspecto que ofrecíamos todos el día del examen (habrá que colgar alguna fotico de ese día). Y dicho esto y en consonancia con el aire "místico-religioso" que inspira el título del post concluyo diciendo que en abril de 2007, en Madrid, "se hizo la Luz". Je, je. Y como diría Nuri... ¡a cascarla!
P.D. Mucha suerte a los que os enfrentáis al MIR 2007-08; esperamos que pronto podáis contribuir en este blog con vuestra experiencia y vuestras peripecias.
P.D.2: Laia, estarás de acuerdo conmigo en que hay que dedicar un post a la preparación del MIR y a como sobrevivimos a las sesiones maratorinanas de "chumba-chumba" con las obras de la Estació de França o al mal de ojo de ciertas personas...
Al final ocupa más mi comentario que el post en sí mismo...

Xtian D. dijo...

FE DE ERRATA: Donde dice "triunfal día yo" debería decir "triunfal diría yo". I'm sorry pero no estaba muy católico aquel día.